Avanza en la Asamblea proyecto para estimular el uso de bicicletas y construcción de Ciclovías

  • La Comisión de Asuntos Municipales dictaminó de forma unánime afirmativa el Proyecto de Ley N° 19.548 “Ley de movilidad y seguridad ciclística”.


Asamblea Legislativa, 07 de noviembre del 2018. El Proyecto de Ley N° 19.548, dictaminado hoy en la Comisión de Asuntos Municipales, busca promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, recreación y beneficio de la salud de las personas en zonas urbanas y rurales, minimizando el uso de combustibles fósiles, comprimiendo el colapso vial que ocasiona la flota vehicular nacional.


El Diputado Roberto Thompson, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, resaltó la importancia de apoyar proyectos de ley que busquen promover medios de transportes alternativos y amigables con el ambiente que impacten positivamente en la movilidad urbana.


El Diputado enfatizó sobre la importancia de esfuerzos interinstitucionales para promover estos medios de transporte alternativos; “me parece que las municipalidades son las que pueden impactar en ese cambio de paradigma en conjunto con el MOPT, con el INCOFER y otros grupos que están promoviendo temas de movilidad urbana, estos esfuerzos son una apuesta al futuro y cumplir responsablemente con las nuevas generaciones,” señaló.


También se le dio continuidad al trámite legislativo de varios proyectos que se encontraban en etapa de mociones vía artículo 137, en particular los expedientes N°19.992 y N°20.223 los cuales modifican el sistema de recolección de impuestos en Orotina y San Mateo respectivamente.


Por último, y también dentro de la etapa de mociones vía artículo 137 del trámite legislativo se le dio continuidad al Proyecto de Ley N°20.787 sobre la creación del cantón de Río Cuarto. Este proyecto quedó listo para primer debate en el plenario legislativo, “…lo que permitirá que en un corto plazo se pueda convertir en Ley de la República y este cantón pueda elegir en un plebiscito su cabecera con miras a las próximas elecciones municipales”, señaló el Diputado Thompson.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!