Avanza proyecto en la Asamblea Legislativa para que las Municipalidades mejoren la Red Vial Cantonal

  • El Proyecto de Ley N° 20.782 autoriza a las municipalidades a invertir en la compra de maquinarias, instrumentos y terrenos para el mantenimiento de la Red Vial Cantonal


Asamblea Legislativa, 31 de octubre de 2018. La Comisión de Asuntos Municipales dictaminó de forma unánime afirmativa el Proyecto de Ley N° 20.782 “Adición de un párrafo final al artículo 2 de la Ley N.° 9329, Primera Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal, de 15 de octubre de 2015 y sus reformas”; el cual permite invertir los recursos de la Ley N° 8114 en maquinarias, instrumentos y terrenos para el mantenimiento de la Red Vial Cantonal.

El Diputado Roberto Thompson, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, resaltó la importancia de dictaminar afirmativamente este expediente; ya que, les permite a las municipalidades mejorar las rutas Cantonales.


“Para los municipios es fundamental, contar con los recursos de la Ley N.° 8114 para la compra de maquinaria, debido a que la mayoría de alcaldías no cuentan con los recursos suficientes para adquirir de su propio presupuesto, la maquinaria requerida para la conservación, mantenimiento y la rehabilitación de la red vial cantonal” señaló el Diputado Liberacionista.


Finalmente el Diputado Thompson destacó que varias municipalidades del país no cuentan actualmente con un plantel para albergar la maquinaria, “…y esta reforma les permitiría hacer efectiva la comprar terrenos para la construcción de un plantel municipal”.




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!