Carretera San José – San Ramón debe incluir Radial a Sarchí

  • Diputado Roberto Thompson se refirió al proyecto en inauguración de Feria del Mueble y Artesanías 2018


Valverde Vega, 10 de agosto del 2018. La conexión del cantón de Valverde Vega con la Autopista Bernardo Soto debe ser una realidad con la construcción de la Carretera San José – San Ramón, así lo afirmó el diputado liberacionista Roberto Thompson en la inauguración de la Feria del Mueble y Artesanías en el campo ferial del cantón.

Actualmente el proyecto de la carretera deja contemplado el intercambio al cantón; sin embargo, excluye los 4.1 km de conexión con el distrito de Sarchí Norte, el cual debe buscar financiamiento para su construcción, ya sea municipal o por ampliación del proyecto.


“Sarchí tiene una dolorosa realidad de ser el único cantón del país donde se ingresa y se sale por puentes de una sola vía. Con la conexión del cantón con la Carretera San José – San Ramón esta realidad debe cambiar. Este cantón debe tener vías que le permita el desarrollo y el ingreso a más fuentes de empleo” afirmó el diputado Thompson.


El Diputado hizo su ofrecimiento al Alcalde del cantón, así como al Concejo Municipal de dar seguimiento desde su despacho para que esto sea una realidad.


Feria del Mueble


La visita al cantón de Valverde Vega se dio con el fin de inaugurar la Feria del Mueble y la Artesanía 2018, donde participan actualmente más de 100 productores de la zona. Luego del acto protocolario, el diputado, acompañado de la diputada María José Corrales, recorrió el campo ferial, donde conocieron diferentes emprendimientos cantonales.

“Es necesario apoyar a los artesanos y muebleros mediante programas de apoyo a emprendimientos. Estos oficios históricamente han sido oficios que aportan a la dinamización de la economía Nacional y que han sufrido duras consecuencias por la realidad económica del país” afirmó el diputado Thompson.


La feria tendrá lugar en el Campo Ferial de Valverde Vega el segundo y tercer fin de semana de agosto, con un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche y está abierta a todo el público que quiera disfrutar de la creatividad de los artesanos y muebleros del cantón.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!