Diputado Thompson apoya gestiones de vecinos para contar con nueva sede de la UNED en Atenas

  • Debido al mal estado en el que se encuentra actualmente la sede de la Universidad Estatal a Distancia en Atenas, el Diputado Roberto Thompson realiza gestiones apoyando a los vecinos de la zona para la pronta construcción de una nueva sede.


Atenas, 23 de julio del 2018. El pasado viernes 15 de junio diferentes vecinos y vecinas del cantón de Atenas solicitaron al Diputado liberacionista, el licenciado Roberto Thompson Chacón, interceder ante la rectoría de la Universidad Estatal a Distancia pidiendo información sobre el avance del proyecto de la construcción de las nuevas instalaciones de la UNED en este cantón Alajuelense.


“La actual sede de la UNED en Atenas tiene alrededor de veinte años funcionando en el edificio centenario José Carlos Umaña, este lugar por sus condiciones de antigüedad no ofrece condiciones adecuadas para el funcionamiento, desarrollo y crecimiento de la sede”, afirmó uno de los vecinos atenienses.

Las autoridades universitarias aseguran que las limitaciones físicas de la Escuela Central de Atenas, lugar donde actualmente se ubica el centro universitario, por ser declarado patrimonio, no permite la instalación de laboratorios y salas tecnológicas, lo que impide ofrecer en esta sede toda la oferta académica disponible. Para la población estudiantil estas limitaciones significan un esfuerzo mayor al tenerse que desplazar a otras sedes universitarias para recibir los laboratorios y realizar las prácticas docentes.


Por este motivo, desde el año 2012 varios vecinos se dedicaron a realizar gestiones para la construcción de una nueva sede logrando que en febrero del 2016 se tramite por medio de la rectoría de la UNED ante las autoridades de la Universidad Técnica Nacional, la firma de un convenio específico de constitución de derecho de superficie para el uso de dos hectáreas de la finca de la UTN, para que la UNED logre la construcción de un nuevo campus universitario.


“Este proyecto resulta de gran importancia porque permite el acceso a la educación para muchas personas de occidente. Por este motivo, como diputado me comprometo con los vecinos de Atenas a realizar las gestiones necesarias y darle seguimiento hasta lograr ver el proyecto terminado“, manifestó el Diputado Thompson.

El terreno en el que se va a construir la nueva sede se ubica 700 metros al este de la esquina noreste del Templo Católico en Atenas, contiguo a las instalaciones del Colegio Técnico del cantón.


“Celebro el avance que ha tenido este proyecto y le agradezco, a nombre de los vecinos de Atenas, al Señor Rector Luis Guillermo Carpio Malavassi y al Municipio de este cantón el compromiso mostrado para lograr tener unas instalaciones adecuadas y dignas para los docentes y alumnos de este centro universitario. Espero que los vecinos de Atenas puedan ver avances rápidos en la construcción de la infraestructura necesaria.” Concluyó el diputado liberacionista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!