Diputado Thompson preside Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales

  • Presenta moción para recibir en audiencia a representantes de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, ANAI, IFAM y distintas Federaciones Municipales del país.


Esta tarde quedó constituida formalmente la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo. El señor Diputado Roberto Thompson Chacón del Partido Liberación Nacional, fue electo presidente de esta comisión para la legislatura 2018-2019.



“Los gobiernos locales resultan aliados estratégicos en la atención de la gobernanza pública y en la mejora constante de las condiciones de vida de nuestra gente”, aseguró el nuevo presidente de esta Comisión.


La Comisión tendrá a su cargo el dictamen de los proyectos de tributos municipales, el trámite parlamentario relativo a las iniciativas en materia municipal, así como aquellas iniciativas de ley que afecten la estructura, función y competencias municipales o desarrollo local.


El presidente de la Comisión anunció que presentará en la sesión próxima, una moción para convocar en audiencia a la Unión Nacional de Gobiernos Locales, ANAI, IFAM y distintas Federaciones Municipales de todas las regiones del país.


“Deseamos arrancar el trabajo de esta Comisión escuchando a las organizaciones que trabajan diariamente con los Alcaldes de todo el país. Trabajaremos de manera colaborativa y muy coordinados con las autoridades locales y todos aquellos entes interesados en apoyar a los Gobiernos Locales. Estamos comprometidos con mantener una constante comunicación con Alcaldes y Alcaldesas así como representantes de los Consejos Municipales quienes tendrán en la Asamblea Legislativa un espacio de puertas abiertas a sus recomendaciones y consultas“, concluyó el Diputado Thompson.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!