Grupo de Diputados liberacionistas visita proyecto en Guanacaste que impulsa energías limpias

  • Intercambiaron criterios con especialistas que impulsan adopción de fuentes generadoras de energías no contaminantes

Un grupo de nueve Diputados del Partido Liberación Nacional visitaron esta mañana las instalaciones de Ad Astra Rocket Company en Liberia, Guanacaste, con el objetivo de intercambiar criterios con especialistas que desarrollan investigaciones en materia de medios de transporte alimentados con hidrógeno en Costa Rica.

El Diputado Roberto Thompson, uno de los organizadores de la actividad, señaló que el interés de las señoras y señores Diputados es conocer de primera mano la experiencia que desarrolla el Doctor Franklin Chan, y que marca la vanguardia en América Latina - conjuntamente con Brasil - en investigación en fuentes alternativas de generación de energía con hidrógeno.


Thompson señaló que “…el país debe avanzar en investigación y el desarrollo de proyectos para la sustitución del consumo de combustibles fósiles con medios eléctricos no contaminantes. Estos esfuerzos son una apuesta al futuro y cumplir responsablemente con las nuevas generaciones”.


Proyectos para la sustitución del consumo de combustibles fósiles con medios....

“Costa Rica tiene uno de los índices de generación de energías renovables más alto del mundo y es un ejemplo internacional. Debemos llevar adelante una transición a diferentes formas de energía. La energía solar y la eólica están en todo el país pero tienen una desventaja y es que solo funcionan cuando hay sol o hay viento... Existe una demanda constante de energía lo que requiere fuentes constantes y las fuentes eólica y solar son fluctuantes. Frente a esta realidad, el hidrógeno tiene una gran ventaja ya que no es una fuente de energía sino una forma de almacenamiento de energía” destacó el Ingeniero Juan del Valle, Director de Operaciones de Ad Astra en Costa Rica,


Los Diputados tuvieron oportunidad de aclarar dudas sobre la investigación que realiza Ad Astra y realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto para conocer aspectos técnicos sobre las ventajas que para el país significa la generación y utilización del hidrógeno.


Asistieron a esta actividad las Diputadas Karine Niño, Silvia Hernández, Paola Valladares, María José Corrales, Aida Montiel; y los Diputados Daniel Ulate, Gustavo Viales, David Gourzong y Roberto Thompson.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!