Inaugurado primer EBAIS del país financiado en su totalidad por una Municipalidad

El pueblo de Turrúcares, junto a las autoridades municipales de Alajuela, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Asociación de Desarrollo del distrito, inauguró hoy su nuevo EBAIS.

Esta infraestructura, la cual tuvo una inversión cercana a los ¢400 millones, se construyó únicamente con presupuesto municipal. Esto convierte a la Municipalidad de Alajuela en ser el primer municipio costarricense que financia en su totalidad la construcción de un centro de salud de este tipo.


“Me siento muy orgulloso, como alajuelense y como Exalcalde, de saber que este proyecto es el primer EBAIS del país que construye una municipalidad en toda Costa Rica", expresó el legislador.


El presupuesto para esta obra fue aprobado en el año 2017; cuando el ahora Diputado liberacionista; Roberto Thompson, era Alcalde Municipal del Cantón de Alajuela.


La actividad contó con la participación del Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, el Diputado Roberto Thompson, la Alcaldesa Laura Chaves, el Vicealcalde Alonso Luna, miembros del Concejo Municipal, el Regidor municipal representante de Turrúcares, Rafael Arroyo, miembros de la asociación de desarrollo del lugar, personeros y directores regionales y nacionales de la Caja.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber puesto un grano de arena en este sueño comunal que, a partir de hoy, será una realidad en beneficio de toda la población de Turrucares" señaló el Exalcalde y Diputado Alajuelense; Roberto Thompson.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!