Inclusión social y generación de empleo son prioridades para Diputado Roberto Thompson en Alajuela

  • Gira en cantón de Alajuela incluyó inauguración de proyecto deportivo, salón para adultos mayores y visita a Zona Franca Coyol

Alajuela, 10 de agosto del 2018. La inclusión social y la generación de empleo en la provincia de Alajuela son prioridades del diputado Roberto Thompson, así lo anunció en su gira semanal al Cantón Central de Alajuela.

Durante la mañana de este viernes el diputado, la alcaldesa Laura Chaves y miembros del Concejo Municipal inauguraron el Gimnasio de la Clínica Marcial Rodríguez, así como la remodelación de la cancha multiuso de la Urbanización Santa Teresita y la nueva infraestructura deportiva de la Urbanización Barcelona en el distrito primero. Estas obras suman una inversión de más de 130 millones de colones.


“Creemos en un cantón más inclusivo, más moderno y con espacios para todos los alajuelenses. En mi paso por la Municipalidad de Alajuela logramos articular una serie de obras que hoy vemos hechas una realidad con un gran impacto para el cantón. Desde la Asamblea Legislativa fortaleceremos este tipo de obras de la mano con el gobierno central” afirmó el diputado Thompson.


Los proyectos impulsados por el hoy Diputado Thompson y exalcalde de Alajuela, se unen a una serie de obras que promueven la generación de espacios propios, modernos, adecuados a la Ley 7600, liderados por profesionales que le brindan opciones a la población para una mejor calidad de vida, especialmente a las personas adultas mayores y a quienes poseen capacidades especiales.


Desde el 2011 al 2018, la Municipalidad de Alajuela ha invertido la suma total de ¢675.696.80 en obras comunales como: las mejoras en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, obras complementarias para la construcción del Parque del Adulto Mayor, Hogar de ancianos Santiago Crespo, promoción del grupo folclórico del adulto mayor Santa Lucía, Agenda Mayor y ahora el Gimnasio de la Clínica Marcial Rodríguez para que puedan así mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento activo.

Más empleos para Alajuela


La gira de trabajo de este viernes también estuvo marcada por la visita a la Zona Franca Coyol, donde el diputado Thompson participó en la sesión de trabajo organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones en Costa Rica (CINDE).


Este parque empresarial destaca a nivel Latinoamericano por liderar la creación de dispositivos médicos, y en el trabajan más de 11.500 personas, quienes en su mayoría son de la provincia de Alajuela.


En la visita participaron también los diputados María José Corrales, Daniel Ulate y el Diputado independiente Erick Rodríguez, quienes se mostraron comprometidos con las mejoras en infraestructura vial que vendrían a beneficiar el parque industrial situado en el Coyol.


La Zona Franca Coyol actualmente se encuentra en un 55% de ocupación, por esa razón los diputados también valoraron la opción de apoyar más proyectos en la zona.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!