Intervención en el puente sobre el río Poás en la Ruta Nacional 107

San José, 21 de febrero del 2019

DRTCH-029-2019

Ing. Mónica Andrea Sandoval

Directora a.i de Contratación de Vías y Puentes

Consejo Nacional de Vialidad


Ing. Edgar Manuel Salas Solís

Gerente a.i de Contratación de Vías y Puentes

Consejo Nacional de Vialidad


Referencia: Intervención en el puente sobre el río Poás en la Ruta Nacional 107


Estimados:

Reciban un cordial saludo de mi parte. En atención y seguimiento del oficio DCO 02-18-0872 por medio del cual se dio respuesta al oficio DRTCH-150-2018, referente a la actual situación del puente ubicado en la Ruta Nacional No. 107 sobre el Río Poás, le solicito la siguiente información:


  1. Según el oficio en mención, remitido por su departamento, informan que la empresa IMNSA Ingenieros Consultores S.A como contratista - en su oportunidad - ejecutó el diseño de la estructura del puente sobre el río Poás en la Ruta Nacional No. 107; sin embargo, fue necesario solicitar a la empresa ajustar algunos aspectos técnicos en los planos y las memorias de cálculo; no obstante, el 12 de diciembre recibieron la respuesta de la consultora mediante oficio OF-IM-2018-268, en el que entregó un nuevo juego de planos y las aclaraciones a las anteriores consultas. Según lo informado después de estas gestiones, corresponde la verificación de lo presentado por la empresa consultora y posterior ajuste de la documentación cartelaria para efectuar la promoción de una nueva licitación para la contratación de la construcción del puente, proceso que se pretende iniciar en el primer semestre del 2019. Debido a lo anterior le solicito, respetuosamente, informar sobre el avance del Proyecto.

  2. Favor, entregar el cronograma o la hoja de ruta donde se detallen las fechas de las obras y gestiones a ejecutar en miras a la construcción del Puente en mención. Además, indicar la fecha en que se espera tener concluido este proyecto.

  3. Favor aclarar si en el decreto N° 38489-MP-MOPT firmado el 08 de mayo del 2014 por el poder ejecutivo, contemplaba la atención a esta obra de infraestructura vial.


Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución Política, 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional y 111 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, respetuosamente le solicito brindar respuesta a las consultas que se detallan en esta misiva.


Conforme a la normativa señalada, la misma debe ser respondida a más tardar diez días hábiles después de su recepción. Así mismo adjunto un documento firmado por distintos entes afectados por las malas condiciones en los que se encuentra la ruta.


Agradeciendo la atención a la presente, se despide


Roberto H. Thompson Chacón

Diputado de la República


CC.

- Ing. Rodolfo Mendez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

- Edgar Meléndez Cerda, Gerencia de Conservación de Vías y Puentes

- Municipalidad de Poás.

- Archivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!