La inseguridad requiere de una pronta y urgente atención en nuestro cantón

  • Diputados Alajuelenses, Ministerio de Seguridad Pública, Municipalidad de Alajuela y Cámara de Comercio alajuelense coordinan acciones para enfrentar de forma contundente la inseguridad en el Cantón.

Asamblea Legislativa, 31 de julio de 2018. El Diputado alajuelense Roberto Thompson se reunió el día de ayer, en la Asamblea Legislativa con el Ministro de Seguridad Pública Michael Soto, el Viceministro de Hacienda Nogui Acosta, el Vicealcalde de Alajuela Alonso Luna y representantes de la Cámara de Comercio de Alajuela, con el objetivo de coordinar acciones para enfrentar de forma conjunta la inseguridad ciudadana, el contrabando y evasión fiscal. En la cita participaron también las Diputadas Carolina Hidalgo del Partido Acción Ciudadana y Nidia Céspedes del Partido Restauración Nacional y el Diputado Dragos Dolanescu del Partido Republicano Social Cristiano.

Thompson destacó que se requiere de coordinación para realizar acciones conjuntas entre diversas instituciones para avanzar efectivamente en la lucha contra la delincuencia. Recalcó el proyecto de 210 cámaras de vigilancia que tramitó durante su gestión como Alcalde de Alajuela, y que actualmente está en proceso de adjudicación por un total de 578 millones de colones.


“Es fundamental que sigamos fortaleciendo la Comisión Cantonal de Seguridad Ciudadana de Alajuela, ya que estos esfuerzos de coordinación entre las diferentes policías y entidades que velan por la seguridad del cantón vienen dando resultados muy positivos” de igual forma, Thompson planteó darle seguimiento al tema de la inseguridad que vive el cantón en la Comisión Permanente de Seguridad y Narcotráfico de la cual es parte.


Las autoridades municipales destacaron la problemática del aumento de la indigencia en la ciudad alajuelenses. “Hay un presupuesto aprobado por 50 millones para atender esta problemática, la alcaldía se encuentra trabajando en un plan en conjunto con varias organizaciones para atender esta situación de manera integral.” Señaló el Vicealcalde de Alajuela, Alonso Luna.


Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Alajuela, Marcelo Llobet, destacó la importancia de enfrentar el contrabando y la evasión fiscal en la ciudad; ya que, ellos reciben gran cantidad de denuncias de comerciantes y ciudadanos con diferentes anomalías como los precios irregulares, ventas ilegales y ventas de drogas en los comercios. Igualmente solicitaron que se les incluya en la Comisión Cantonal de Seguridad Ciudadana de Alajuela.


Finalmente, los diputados y autoridades municipales tuvieron la oportunidad de señalar la problemática del mal estado en que se encuentran varias delegaciones distritales de la Fuerza Pública y la gran cantidad de patrullas y motos que están detenidas producto de su mal estado y falta de mantenimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!