Nueva Sede Interuniversitaria de Alajuela avanza

  • Diputado Roberto Thompson y Municipalidad de Alajuela impulsan el proyecto de la nueva Sede Interuniversitaria en el Distrito de Desamparados.

  • La actual Sede Interuniversitaria de Alajuela permite que el TEC, la UCR, la UNA y la UNED impartan carreras y estudios de interés para la región.


Alajuela, 22 de febrero del 2019. El pasado jueves 21 de febrero, el Diputado Roberto Thompson, el Regidor Municipal y Coordinador de la Comisión Municipal para el desarrollo de la Finca Herviso; Pablo Villalobos, autoridades y funcionarios municipales, tuvieron una sesión de trabajo con los jerarcas de la Dirección General de Aviación Civil, para lograr superar los detalles técnicos de lo que será la nueva sede Interuniversitaria de Alajuela.

La Sede Interuniversitaria de Alajuela, se ubicaría en el distrito de Desamparados y albergaría las cuatro universidades públicas del país.


Para poder desarrollar este importante proyecto, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) considera necesario la construcción de al menos cinco edificios de cinco niveles, por lo que es fundamental solicitar un permiso especial a Aviación Civil; ya que la ubicación del terreno tiene limitaciones de altura por el cono de aproximación al aeropuerto Juan Santamaría.


“Compartimos el sueño sembrado ya hace varios años, de que Alajuela y particularmente el distrito de Desamparados pueda contar con una nueva y moderna sede Interuniversitaria que albergue a los cientos de jóvenes y amplíe el acceso a las oportunidades de estudio en nuestro cantón” manifestó el Diputado Roberto Thompson.


El regidor Pablo Villalobos agradeció a los jerarcas de Aviación Civil por su disposición de apoyar este proyecto, “agradecemos a don Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil por atendernos y mostrarse comprometido a realizar las gestiones que se tengan que hacer, para lograr seguir adelante con este proyecto de impacto para el Cantón de Alajuela y en especial para el Distrito de Desamparados” externó el regidor alajuelense.

Según datos del CONARE, la Sede Interuniversitaria de Alajuela es un modelo único en el contexto centroamericano que promueve la convivencia, articulación y ejecución de acciones sistémicas, entre las Universidades Estatales de Costa Rica. Actualmente, alrededor de un 80% de los estudiantes de esta Sede pertenecen a la provincia de Alajuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Google Places

¡Seguime en Redes Sociales y conversemos!